Zuculini: «No es un tema físico, es un tema mental»

El mediocampista central, uno de los que se “salvó” de la crítica dado que fue, por su tesón, su sacrificio y su voluntad, quizás el jugador más destacado, intentó explicar el 1-1 contra Estudiantes.

“Es la misma pregunta nos la hacemos todos. Ahora tenemos la bronca de ‘podría haber llegado’, ‘podría haber hecho esto o lo otro’. Al menos entre nosotros está esa bronca para querer mejorar, eso termina siendo bueno”.

“Igualmente el grupo está espectacular, nos da lástima que hayamos perdido muchos puntos en situaciones en las que fuimos más que el adversario, eso nos duele, pero habrá que seguir trabajando”.

«A veces pienso que tenemos un karma, si los otros equipos son iguales a nosotros alguna vez les va a tocar a ellos entonces».

“Veo que esta situación es mejor que nos toque ahora para poder superarla para el año que viene. Seguramente el año que viene habrá otros equipos que sufrirán lo que nos toca sufrir a nosotros ahora”.

“Pienso que eso se va a ver durante todo el campeonato, esto es muy largo y todos pasaremos por las mismas situaciones, lo importante es que estamos sumando. Espero que no lleguen las derrotas, porque eso es lo que baja el estado de ánimo”.

«Quizás hayamos intentado por arriba cuando sabíamos de la fortaleza de ellos con los jugadores altos y muy buenos en el juego aéreo. Pero yo prefiero quedarme con el tema que hemos intentado todo para hacer las cosas bien, y los chicos que entraron en el segundo tiempo aportaron mucho, volviendo a tener su buen nivel, eso es fundamental para el grupo».

«Creo que perdimos la concentración durante un segundo y ellos aprovecharon. Después se vio que queríamos ir para adelante, queriendo hacer lo mejor. No es un tema físico, creo que pasa por lo mental y que por suerte se puede mejorar, eso es lo positivo que tenemos hoy en día».

“Son situaciones que pasan en los partidos de fútbol, cosas que pasan sin mala leche, obviamente”.