Ze Turbo contó el inesperado motivo por el que le dicen así

José Correia, más conocido como Ze Turbo, es el futbolista que más intriga despierta entre los hinchas de Newell’s. Llegó para esta temporada como una joven promesa que había pasado nada menos que por Inter de Italia, pero hasta el momento sólo pudo mostrarse en reserva, marcando el gol del triunfo el lunes pasado ante Colón en esa división.

“La verdad que me encuentro muy bien, me encantó la ciudad, las personas son muy simpáticas. Es una experiencia que me está encantando”.

“Mi familia, mis amigos siempre me llamaron Ze Turbo”.

“El sobrenombre Ze Turbo muchas personas creen que es porque soy rápido o porque juego al fútbol, pero no es así”.

«Tengo una hermana mayor y cuando yo nací, ella fue a visitarme al hospital y me vio muy gordo. En África, donde yo nací, a las personas robustas se les dice turbo; entonces mi hermana le dijo a mi madre: yo pensé que ibas a traer un niño al mundo y trajiste un turbo”.

“Entonces me quedó el sobrenombre turbo”. “Después, en Portugal, Ze es el diminutivo de José. Por eso me quedó Ze Turbo”.

“Mi mamá vivía en Guinea y mi papá en Portugal, estaban separados. Entonces yo iba todo el tiempo de Guinea a Portugal, hasta que me instalé definitivamente en Portugal y ahí empecé a jugar al fútbol”.

“En Inter, cuando llegué estuve 6 meses en reserva, hasta que Mancini me llevó a primera. Estuve con Rodrigo Palacio, con Mauro Icardi, con Lukas Podolsky, con Shaqiri”.

“Acá en Newell’s tengo que tener paciencia porque llegué muy mal físicamente y el fútbol argentino no es fácil. Yo estoy trabajando bien, sé que me va a tocar una oportunidad y tengo que estar preparado”.