YPF es la nueva dueña de Oil Combustibles

Rosario, 22 de diciembre de 2017 La Refineria de OIL Combustibles hubicada en la Ciudad San Lorenzo distante a unos 50 km de Rosario esta en alerta permanente por despidos ya que su dueño cristobal Lopez quedo detenido por la justicia.- Foto: JUAN JOSE GARCIA

La petrolera estatal YPF, en sociedad con Dapsa, se quedó con el complejo industrial de Oil Combustibles ubicado en San Lorenzo y con la provisión de combustible a unas 300 estaciones de servicio.

Ayer se realizó la liquidación de los bienes de la firma que pertenecían al grupo Indalo del empresario Cristóbal López y luego de una compulsa de ofertas la Justicia determinó que la compañía insignia de Argentina se convirtiera en la adjudicataria. YPF pagará 85 millones de dólares por la transacción.

Desde el Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) explicaron que tras la operación los 350 trabajadores de Oil Combustibles cobrarán su indemnización y dijeron que desde el gremio están a la espera de una reunión con YPF para poder conocer cuál será el plan de reactivación de la refinería de San Lorenzo. Hasta el momento se desconoce si todos los trabajadores podrán retomar sus puestos de trabajo.