Ya se puede viajar usando el sistema de boleto horario

os usuarios, a fin de fomentar el uso del servicio del transporte público.

Este sistema de movilidad recibió el nombre de Rosario Movi y está conformado por el llamado boleto integrado horario que puede usarse los días hábiles, de 6 a 22, con un tiempo máximo de 60 minutos para trasbordar y, de 22 a 6, con un tiempo máximo de 120 minutos para hacer ese traspaso.

Los sábados y días medio festivos, puede utilizarse, de 6 a 14, con un tempo máximo de 60 minutos para trasbordar y, de 14 a 0, con un tiempo máximo de 120 minutos para llevar a cabo el trasbordo.

Los domingos y días festivos, puede usarse todo el día con un tiempo máximo de 120 minutos para trasbordar.

«Rosario Movi, el nuevo sistema de movilidad de Rosario, ya es una realidad. Luego de haber incorporado 642 unidades adaptadas al pliego, de tener el 93 por ciento de la flota con aire acondicionado y calefacción, este nuevo paso es un hito en la forma de movernos, desde hoy dejamos de comprar boletos para comprar tiempo en el que podemos utilizar libremente el sistema», señaló la intendenta Mónica Fein en la presentación realizada ayer.

Y finalizó: «Incorporamos una nueva empresa privada de transporte, El Cacique SRL, también fuimos capaces de unir las líneas de las firmas municipales Semtur y La Mixta para una crear una nueva compañía del Estado: Movi. Además, sumamos la línea de trolebús Q, además de cuatro líneas de colectivos y seis enlaces barriales, y cambiamos veinticinco recorridos de las líneas para llegar cada vez más cerca de cada uno de los barrios de la ciudad».