Vuelve Madelón y se arma el nuevo Unión

En las próximas horas, cerca del fin de semana, Leonardo Carol Madelón le pondrá punto final a sus vacaciones en Río de Janeiro y comenzará una reunión definitiva en Capital Federal “entre sábado y domingo” para empezar a acelerar algunas definiciones. Como se sabe, el plantel tatengue está citado para volver el 12 de este mes a los ensayos: la pretemporada se hará de manera íntegra en Casasol, estando confirmado ya el compromiso por Copa Santa Fe.

Nereo Fernández: es un tema sensible, por la edad del golero y por lo que significa para el plantel, la CD y la gente. “No hay una decisión tomada». ¿Qué va a pasar con el “1”?: se llevará a cabo una cumbre final: Leo, Nereo, Zuccarelli y Spahn. Ahí se “cocina” todo.

Jonathan Bottinelli: tiene el contrato terminado. Lo maneja Sergio Irigoytía (el mismo de Montillo). “La plata que nos piden para renovar escapa al presupuesto de Unión…estamos lejísimo”, reconocen. En Unión creen que se irá a México, mercado con el cual es imposible competir.

Claudio Corvalán: tiene el pase en su poder el ex Arsenal de Sarandí y acordó para renovar por un año más, hasta junio de 2020.

Mauro y Bruno Pittón: la semana que viene, tal como lo prometió en la campaña electoral, se firmará la prórroga de los dos contratos hasta junio de 2021. “No hay nada de Boca por Mauro”.

Damián Martínez: quieren que siga, pero hay un límite: “No vamos cambiar el pase de Ema (por Brítez) por el de Dami”. Las dos opciones de compra cuestan lo mismo: 1.100.000 dólares. Unión lo quiere.

Ema Brítez: si el DT de Independiente era Ariel Holan, el club de Avellaneda iba a comprar al “4” de Unión. Ahora, con el nuevo entrenador, la operación quedó en suspenso.

Federico Andrada: no renueva, quedó totalmente desvinculado.

Diego Zabala: Rosario Central realizó la primera oferta de 600.000 dólares por la mitad de la ficha en cuotas. Unión dijo no, pero los “canallas” ya mejoraron ese ofrecimiento. Tanto Independiente como los tucumanos lo quieren. “Si a Unión le queda un palo verde limpio…se va”.

“Nacho” Malcorra y “Kike” Triverio: fue clara y contundente: “Madelón los adora, todos los mercados los llamamos a los dos, siempre. Ya Malcorra dijo no, lo de Triverio que no juega en Toluca depende de Triverio”.