Viajaron a Medellín para conocer el modelo contra la inseguridad

Preocupados por los altos índices de inseguridad y violencia en Rosario y su área metropolitana, diputados y concejales de Cambiemos López Molina recientemente a Colombia, invitados por la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI), para conocer de primera mano el modelo de gestión exitoso que aplicó esta ciudad en la lucha contra el delito.

El diputado Federico Angelini indicó que «el objetivo concreto fue conocer el plan integral de transformación, enfocado en mejorar la inclusión social con políticas públicas concretas vinculadas al transporte y la movilidad, los espacios culturales y de esparcimiento,  la recolección de residuos y la higiene urbana, que impactaron positivamente en el control del espacio público y seguridad de la ciudad”.

Además de Angelini también formaron parte de la comitiva de Cambiemos Roy López Molina, Gabriel Chumpitaz, Renata Ghilottii, Gisela Scaglia, Germán Mastrocola y Sergio Más Varela.

Allí, la ACI les preparó a los dirigentes santafesinos una cargada agenda de reuniones con concejales, diputados, senadores, organismos públicos y el actual alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

También los dirigentes de Cambiemos fueron recibidos por autoridades del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, una entidad administrativa de derecho público que ejerce como autoridad ambiental y de transporte en la zona urbana de los 10 municipios que la conforman y ejecuta obras de interés metropolitano. “Medellín, hace ya bastantes años, se dio cuenta de que el transporte no podía ser sólo una cuestión de la ciudad y que debía integrarse con el resto del departamento de Antioquia”, señaló López Molina.