Unión sigue con la mente en San Martín y en Soldano

El Tatengue trabaja pensando en el viaje a Tucumán para enfrentar a San Martín, se hará el domingo vía aérea, pero a la vez se esperan las novedades en cuanto a la venta o no de Soldano, a la concreción de la incorporación del delantero Rodrigo Cabalucci y a saber si vendrá algún otro futbolista para sumarse al plantel de Madelón.

La venta de Soldano es un resorte casi exclusivo del presidente y son muy pocos, los dirigentes que pueden saber cuáles son sus movimientos respecto de este tema en particular, que Spahn ha manejado con Rubiola, el representante del jugador.

La oferta más concreta es la del Olympiakos de Grecia y sería de alrededor de 3 millones de dólares por el 50 por ciento del pase, con lo cual Unión se quedaría con un 25 por ciento de una futura venta.

Si bien el jugador mencionó una fecha, el 24 de agosto lo cierto es que el libro de pases en Europa está abierto hasta fin de mes en la mayoría de los países, salvo en Inglaterra, que ya cerró. ¿Se estará esperando que llegue algo mejor?, es una posibilidad. Por lo pronto, no sólo se descarta el mercado inglés sino también el argentino, ya que los clubes de nuestro país sólo pueden incorporar jugadores que vengan de un club del extranjero o que estén en condiciones de libre, hasta el jueves, o tendrán diez días si se les va algún jugador por el ejercicio de la cláusula de rescisión, algo que Soldano no tiene firmado con Unión.

Está claro que Spahn quiere venderlo y que Madelón y varios dirigentes creen que hacerlo ahora es asumir un riesgo, teniendo en cuenta que ya prácticamente están cerradas las posibilidades de sumar algún refuerzo.