Unión : «La revelación de la Superliga»

Con el 62,5 por ciento de los puntos en estas primeras ocho fechas -ganó 4, empató 3 y perdió 1-, sin dudas que el Unión de Leonardo Carol Madelón es una de las revelaciones/confirmaciones de esta Superliga 2018. Es más, fue elegido por las estadísticas como “el mejor equipo de la fecha 8”, luego de lo que fue una verdadera exhibición en el Gigante de Arroyito con el 4-0 impactante a Rosario Central. Ahora, el próximo objetivo será el domingo 21 de octubre -Día de la Madre-, a las 15.30, contra Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona de La Paternal.

Como se sabe, luego de este parate Fifa, el Tate volverá a jugar afuera del 15 de Abril y muchos se preguntan de antemano: ¿qué hará Leo Madelón con el esquema táctico y los nombres de los titulares?

Si bien falta mucho para el domingo 21 en La Paternal, está claro que parece asomar “un nuevo Madelón”. Hasta aquí, en las primeras fechas, los jugadores que fueron alternando -por llamarlo de alguna manera- entre los titulares son el “Mugre” Corvalán, algo de “Manu” De Iriondo y el rodaje para el “Droopy” Gómez.

Porque más allá de tener las chances de repetir el equipo “de memoria”, sin lesionados, suspendidos por amarillas o expulsados, ahora es el mismo Leo el que empieza a analizar variantes. ¿Cuál es el motivo?: uno solito y muy simple: “No quiere que le tomen la mano, que lo estudien y lo puedan neutralizar. Entonces, busca variantes”.

Muchos piensan que, más allá del rival de turno, empieza a nacer otro Madelón. Ya no tan “amante” de repetir el mismo once titular de memoria sino empezar a tocar para evitar que lo estudien.

Además, a la hora del manejo del grupo, la idea de “tocar, mover, rotar” es algo que le da chances y mantiene expectantes a unos 15 ó 16 jugadores de campo.

“De esa manera, los titulares no se sienten siempre titulares y los suplentes no se sienten tan suplentes”, asegura alguien del círculo íntimo de Leonardo Carol Madelón.

Todo el mundo habla de un grupo espectacular, donde todos tiran para adelante en busca del mismo objetivo: estar arriba, crecer, pensar en ser protagonista de la Superliga y poder clasificar a otra Copa.

Luego de visitar a Argentinos en La Paternal el domingo 21 de octubre, a las 15.30, el Tate jugará dos partidos seguidos en condición de local:

Fecha 10: sábado 27 de octubre a las 20.30 Unión-Godoy Cruz.

Fecha 11: viernes 2 de noviembre a las 21 Unión-Patronato.