Unión : Equipo que gana, ¿se toca?

En sus dos contundentes victorias ante Lanús (3-0) por Superliga e Independiente del Valle (2-0) por Copa Sudamericana, Leonardo Madelón repitió el once titular. Al no haber lesionados, ni suspendidos, todo indicaría que por tercera vez en forma consecutiva serán los mismos quienes salgan el domingo en Florencio Varela para enfrentarse a uno de los dos mejores equipos del torneo como lo es Defensa y Justicia.

Pero al parecer, el DT tendría en mente una variante en la delantera y sería el ingreso de Augusto Lotti por Nicolás Mazzola. El jugador que llegó de Racing y viene de convertir en los minutos finales ante Independiente del Valle, es un jugador con mejores condiciones para presionar sobre el rival en la salida, un método que utiliza mucho Sebastián Beccacece y del cual Unión puede sacar algún provecho, siendo la “presión alta” una de las virtudes de este equipo tatengue.

Unión jugará uno de los dos partidos que acaparan toda la atención de la 24ta fecha de la Superliga, ya que será uno de los jueces en la definición, porque Racing (55 puntos) que visita a Tigre en Victoria, aventaja por cuatro unidades al Halcón (51). La Academia necesita un triunfo para asegurarse el campeonato, ya que un empate y una posible victoria del equipo de Varela, dejaría una diferencia de tres unidades, atendiendo que en la última fecha se enfrentan en Avellaneda.

Ambos partidos irán a las 18.10 con la clara posibilidad de que la Superliga tenga ya al campeón. Diego Abal será el encargado de impartir justicia.