Unión : «El plan A es el 4-4-2 y el plan B es el 5-4-1»

Ajustar detalles es lo que aprovecha Madelón en estos entrenamientos de una semana que se hizo larga y en la que deberá resolver dos cuestiones: que Blasi será el reemplazante de Martínez y que, casi con seguridad, Troyanski entrará por Cuadra.

La recuperación de Acevedo es la buena noticia, además de que la idea es seguir apostando por el esquema que más conoce y utiliza Madelón: el 4-4-2. El plan B sería jugar con línea de cinco, pero la ausencia de Martínez y la presencia de un jugador que aporta más en defensa que en ataque, como Blasi, inclinaría la balanza para mantener el 4-4-2.

A Tigre no le queda otra que salir a ganar. Desde que llegó Gorosito ha conseguido tres victorias consecutivas y atraviesa la mejor racha de esta Superliga, con una posición muy incómoda en la tabla de promedios (está penúltimo) y un fixture muy poco favorable, ya que luego de enfrentar a Unión el lunes, viajará a Córdoba para visitar a Talleres, recibirá a Racing (que está peleando el campeonato) y terminará el torneo visitando a River en el Monumental.

Es difícil predecir cuántos son los puntos que necesita Tigre para lograr la salvación. Por ejemplo, en Paraná se hace un cálculo de 7 puntos sobre 12 y Tigre está cuatro puntos por debajo de la posición del equipo de Sciacqua. Patronato es el primero de los que se está salvando y es el equipo al que están apuntando los que están entre los cuatro últimos, como objetivo a alcanzar. Claro que Tigre tiene a Belgrano un punto arriba y a San Martín de San Juan a tres. Las victorias con Central, Patronato y Vélez sirvieron para darle algo de vida, pero las exigencias son totales y Tigre debe pensar en ganar los cuatro partidos que restan para ayudarse.

Por el lado de Unión, el objetivo es mantener esta posición que ostenta dentro de los que clasifican para la Sudamericana del año que viene. Y también cuenta con una exigencia mayúscula porque tiene varios equipos que pugnan por entrar en ese lote de privilegio. Además de este duro partido en Victoria, Unión deberá recibir a Lanús, visitará a Defensa y Justicia (que pelea el campeonato) y terminará el torneo jugando en su cancha ante Estudiantes.

El casi seguro equipo para el lunes, en Victoria, sería con Nereo Fernández; Blasi, Gómez Andrade, Bottinelli y Bruno Pittón; Zabala, Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane; Lotti y Troyanski.