Unión : «El cuerpo en Tucumán y la mente en Ecuador»

Es cierto que estará Leonardo Carol Madelón con todo lo que éso genera sentado en el banco de relevos. Es cierto que la Copa de la Superliga es un torneo nuevo oficial y se le debe dar la importancia que merece. Pero también es cierto que a las 20 de este sábado el cuerpo de Unión estará en la Ciudadela tucumana para jugar contra el descendido San Martín de Caruso Lombardi pero la mente del Tate ya está instalada en los 2.850 metros sobre el nivel del mar en la ciudad ecuatoriana de Quito.

Como todo el mundo imaginaba, Unión preservará a su posible once titular para ir a la altura del Estadio Olímpico Atahualpa, incluso con la gran duda que genera la molestia física de Nelson “Chaco” Acevedo, algo que se podrá resolver recién en las horas previas al partido copero del miércoles a la noche en Quito.

Para este primer “chico” de un partido largo de 180 minutos, dejará el arco en manos del juvenil Marcos Peano.

En el fondo, más allá de algunas ráfagas de Blasi, toda la responsabilidad en la última línea se respaldará en “Santi” Zurbriggen y el “Mugre” Corvalán, siendo el más “pichón” de todos el chico Calderón.

En el medio aparecerá dos que fueron sumando minutos, como el chico Ríos y el uruguayo Méndez, además de García y la pegada de Darío Bottinelli, el hermano del zaguero.

Finalmente, en ofensiva, los nombres de Maximiliano Pablo Cuadra y Augusto Lotti generar la idea del entrenador para lastimar en cualquier momento a los tucumanos de Caruso Lombardi.

No son los titulares, éso es obvio. Es muy respetable el binomio de ataque (Cuadra/Lotti), está el oficio de Zurbriggen y Corvalán atrás, además de todocampistas como Ríos y Méndez que conocen a la perfección lo que quiere Leo Madelón.