Una mujer murió tras caer por el hueco de un ascensor

Una mujer murió anoche al caer por el hueco de un ascensor en un edificio de Rioja al 1300, en momentos en que se había cortado la luz. De acuerdo a testimonios de los vecinos, habría entrado en pánico e intentó salir del elevador y se precipitó desde una altura de entre siete y nueve pisos.

La tragedia se desató minutos después de las 20 en el edificio California, de Rioja 1351, en el centro de la ciudad. Según remarcaron ayer habitantes de esa torre, la víctima era empleada doméstica y trabajaba en uno de los departamentos del edificio.

«Escuché el ruido y pensé que se había caído el ascensor», aseguró ayer una vecina, visiblemente conmocionada y minutos después de que el cuerpo de la infortunada víctima se desplomara por el hueco del elevador.

Hasta el lugar llegó una dotación de Bomberos Zapadores y una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). No obstante, los paramédicos nada pudieron hacer ya que la mujer, cuyos datos no trascendieron, pero tenía entre 30 y 40 años, murió en el acto.

El personal del Sies tuvo que atender a algunos vecinos que entraron en shock al percibir lo que había sucedido. Según narraron, la mujer habría entrado en pánico ya que la luz se cortó justo cuando ella estaba subiendo por el ascensor. De algún modo habría intentado salir del elevador, pero un mal movimiento la precipitó al vacío.