Una mujer en la Fórmula 1

Jamie Chadwick es la primera mujer en conseguir la victoria en la Fórmula 3 y, con tan solo 20 años, se perfila para la Fórmula 1.

La inglesa se dio a conocer en la Fórmula 3 Británica y previamente corrió en la British GT Championship en 2015.

«La sensación de ganar una carrera es increíble y algo que me llevaré conmigo para el resto de mi vida. En realidad, no me di cuenta de que fui la primera mujer en ganar una carrera de F3 hasta que alguien me lo dijo más tarde. Es genial mostrar que las mujeres pueden competir y, con suerte, yo y otras mujeres podremos ganar muchas más carreras».

«Empecé sólo porque mi hermano fue al karting en nuestra pista local con algunos amigos. Él alardeaba de lo bueno que era, así que quise probarlo e intentar vencerle. Una cosa llevó a la otra y comencé a ganar algunos trofeos y ahora aquí estoy».

Jamie quiere seguir creciendo en el deporte motor, ganar el campeonato de la Fórmula 3 Británica y alcanzar su sueño, ser piloto de Fórmula 1. Las anteriores mujeres que corrieron un Gran Premio de la máxima categoría fueron María Teresa de Fillipis, Lella Lombardi, Divina Galica , Giovanna Amatti y Desiré Wilson.

«Mi género no me va a impedir llegar allí, si puedo seguir ganando carreras, entonces con suerte eso me dará el derecho de llegar a la cima. Me gustaría estar allí simplemente por el éxito que tenga y no por mi género. Mi sueño es la Fórmula 1 y competiré con quien sea necesario para llegar allí».