Una Fintech Rosarina fue premiada por el BCRA

El pasado viernes 9 de Noviembre, en una jornada intensa de innovación, el BCRA premió tres de los 130 proyectos que se presentaron. El primer puesto se lo llevó Front, una plataforma que permite a sus usuarios ahorrar con objetivos y en grupo, ofreciendo recomendaciones  para proteger el dinero de la inflación. Equipo integrado por: Juan Correa, Andrés Di Giovanni, Alan Mac Carthy y Fabián Mealla. El premio fue de $94.000.

El segundo lugar se lo llevó la Fintech rosarina TuCuota.online que desarrolló un servicio que incluye un software que permite a profesionales y pequeños comercios ofrecer en línea las mejores alternativas de préstamos acorde al perfil crediticio de su cliente. Bancos, plataformas de servicios y financieras licitan para otorgar un préstamo al comprador, lo que facilita el acceso a financiación y mejora las condiciones del crédito (especialmente a los no bancarizados). Una vez aprobado el préstamo el banco o financiera transfiere el dinero al profesional o pequeño comerciante y éste entrega la mercadería. De esta forma el cliente recibe la mejor financiación y el comercio ahorra en comisiones y evita demoras en la cobranza de su venta. El equipo está integrado por Maximiliano A. Isa Pavía y Mariano Benedettini. Su premio fue de $66.000.

El tercer puesto lo obtuvo el proyecto Transparenta, una plataforma que brinda información sobre productos financieros de todos los bancos a través de comparaciones gráficas, posibilitando a los usuarios conocer beneficios, tasas de interés de acuerdo a sus necesidades y condiciones. Equipo Integrado por: Javier Roberto Carrón, Lucía González, Fiorella Pesce y Nelly Irina Ponce Rodríguez. Recibieron $40.000.

Este programa se organiza anualmente para promover el desarrollo de servicios financieros más accesibles, competitivos y transparentes potenciándolos con tecnología y trabajando en colaboración con estudiantes, emprendedores, empresas e instituciones relacionadas con el mundo financiero.

Los proyectos presentados tenían como eje de trabajo: impulsar la digitalización financiera, pagos digitales, formas alternativas de scoring, usuario financiero (opciones para fomentar la transparencia de los servicios financieros).

El jurado que seleccionó los tres ganadores de la competencia en la edición 2018 de Innovación Financiera estuvo integrado por: Rudi Borrmann (Secretaría de Modernización), Santiago Pinto Escalier (Cámara Fintech), Pablo M. Fernández (Banco Galicia), Alejo Macaya (BCRA) e Iván Novakovich (CNV).