Un Unión en alza ante un Independiente en rojo

Madelón confirmará el mismo equipo de los últimos partidos, mientras que Berón, el “bombero” de turno en el Rojo, tratará de cambiar el semblante y el nivel de juego.

La campaña comenzó a maquillarse con los últimos resultados. ¿Irregularidad?, sin dudas. El arranque fue promisorio (empate y victoria ante los mejores del torneo pasado: Racing y Defensa), y después, actuaciones que dejaron mucho que desear y que desembocaron en una mini crisis de la que salió con rapidez aunque soportando cuatro derrotas en fila. Ahora, el empate ante Central y los triunfos consecutivos ante Aldosivi, Colón y Gimnasia le dieron otro tono a la campaña. El equipo está undécimo, pero ya cerca del gran objetivo que se plantea este plantel: estar en zona de copas.

Madelón sabe cómo dar la vuelta de rosca. Volvió a las fuentes y está empezando a recuperar el nivel de algunos jugadores. En defensa, lo de Unión viene siendo bueno. “Hace más de dos años que nos conocemos y esto es mucho decir”, señaló hace poco Jonathan Bottinelli, referente de la defensa. Unión ha encontrado nuevamente solidez en ese sector. La prueba más evidente es que en los últimos cuatro partidos, apenas le marcaron un solo gol y fue aquel de Aldosivi por la falla de Peano.

Luego, en la mitad de la cancha se hizo notoria la vuelta de Carabajal y la levantada de Acevedo, aunque ambos no hicieron un buen partido en La Plata ante Gimnasia. Eso fue lo que le faltó a Unión ante el equipo de Maradona: volumen de juego. Pero hizo bien las cosas en defensa y aprovechó, a través de Bonifacio, para llegar al gol y quedarse con los tres puntos.

Pero ya hay una identificación con el estilo de juego que pregona Madelón. Como lo dijo el propio entrenador, “tengo que conocer a los jugadores y ellos deben conocerme a mí”. Y se está dando, en algunos casos, que el rendimiento va en ascenso. Bonifacio y Elías, por ejemplo, ya están comprendiendo sus funciones en la cancha. Y arriba, la dupla Mazzola-Bou exige y sabe que en ellos reside la primera línea defensiva, los que deben correr a los defensores en la salida, además de aportar su potencia y capacidad para llegar al gol, algo que no se ha dado en el último partido.

El equipo no fue confirmado por Madelón para este miércoles, pero no sufrirá cambios y se repetirá: Moyano; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Corvalán; Bonifacio, Elías, Acevedo y Carabajal; Mazzola y Bou serán los que jugará ante Independiente.

Ya recuperados, Acevedo y Carabajal serán los encargados de darle fútbol al equipo en el mediocampo; y si es necesario, Madelón dispondrá del aporte de Cavallaro, otro de los futbolistas en condiciones de aportar su cuota de claridad y talento para que el equipo adquiera ese volumen de juego que le venía faltando.