Un rabino sufrió una grave agresión antisemita en el centro de Rosario

El rabino Shlomo Tawil fue víctima de un ataque antisemita en la zona de Corrientes y 3 de Febrero. El titular de la Daia en Rosario, Gabriel Dobkin, contó que tres personas «lo agredieron física y verbalmente».

Dobkin contó que la agresión se produjo anoche, alrededor de las 20, en pleno centro de la ciudad.

«El rabino caminaba solo y tres personas lo sorprendieron desde atrás. En un ataque cobarde y antisemita, primero lo agredieron verbalmente con insultos, pero de inmediato pasaron a golpearlo a puñetazos. Los insultos que le propinaron tenían que ver con la religión que no se pueden reproducir», remarcó el presidente de la Daia local.

Dobkin consideró que «gracias a Dios había transeúntes que se metieron para detener la agresión, sino no sé en que hubiese terminado todo esto. Hay testigos del hecho. Y en las próximas horas la Daia, acompañando al rabino, hará la denuncia correspondiente para que se inicie la investigación y se pueda dar con los responsables».

«Las cámaras (de videovigilancia) que existen en la zona, más los testigos, nos pueden ayudar para dar con los responsables de esta barbaridad. Tawil se encuentra bien, junto a su familia, la Daia lo está acompañando. El mensaje que hay que trasladar a la sociedad es un llamado a la reflexión para que este tipo de agresión sea totalmente repudiada. Ningún ciudadano, por su religión ni por su nacionalidad o color de piel puede sufrir este tipo de situación desagradable», agregó Dobkin.

La Daia Rosario difundió un comunicado en el que repudió la agresión a Tawil.