Un proyecto de ley para lograr una sociedad más igualitaria

El gobernador Miguel Lifschitz presentó este miércoles en Rosario el proyecto de ley que propicia la creación del programa Nueva Oportunidad en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de garantizar que esta política pública permanezca a largo plazo. Esta iniciativa, que en la actualidad alberga a 17.800 jóvenes vulnerables de toda la provincia, es una herramienta moderna que busca erradicar la violencia y dotar a los pibes de oportunidades con miras hacia el futuro.

“A diferencia de otros proyectos de ley que surgen de una idea, este es fruto de la construcción colectiva y la experiencia de trabajadores y jóvenes que hicieron carne el programa Nueva Oportunidad”, señaló Lifschitz.

El proyecto busca consolidar la experiencia destinada a jóvenes en situación de vulnerabilidad social, y que los acompaña en un trayecto pedagógico de capacitación y fortalecimiento de vínculos sociales, con herramientas concretas para que puedan construir sus proyectos de vida.

“Esta iniciativa surgió como una respuesta moderna contra la violencia, que se generaba -en ocasiones- por la falta de oportunidades, porque sabemos que no hay nada más violento para los jóvenes que ver cómo se les cierran las puertas y no hay una mano tendida”.

“Hasta hace unos años, había distintos tipos de políticas sociales, pero no solucionaban el problema porque ninguna daba una respuesta humana; lo más importante que tiene este programa es que es humano; es un camino para lograr un mundo más igual”, resaltó Lifschitz.