Un gran paso hacia la profesionalización de su fútbol femenino

Rosario Central dio un gran paso hacia la profesionalización del fútbol femenino. Este jueves por la noche, hizo formal las primeras 8 firmas de contratos profesionales para jugadoras del club y además presentó al plantel que competirá en la Primera División de AFA, primer club del interior que lo hará.

Las jugadoras que quedaron formalmente vinculadas a la entidad son Virginia Gómez, Erica Lonigro, Paula Salguero, Nadia Capó, Romina Escalada, Camila Bellavía, Cecilia Centurión y Camila Roma, quienes estamparon sus firmas a los contratos.

El secretario de Deportes del club, Fernando Manodoro, y la vocal y responable política del Fútbol Femenino, Carl a Facchiano, valoraron el trabajo y el camino recorrido hasta llegar a este debut en AFA. También hablaron la entrenadora, Roxana Vallejos y la capitana del plantel, Virginia Gómez.

«La selección demostró que las mujeres argentinas pueden jugar al fútbol. Hay mucho esfuerzo detrás de cada chica que va a la selección, siempre fue un sacrificio enorme para todas. Y hay un futuro muy bueno esperando para lograr cosas lindas, hay que seguir apostando a eso», señaló Virginia.