Un gran bache provocó la rotura de llantas en la autopista

Al menos unos 16 autos rompieron las llantas en la autopista Rosario – Santa Fe debido a un impresionante bache, a la altura de Sauce Viejo. A algunos incluso se les doblaron las llantas.

El hecho se produjo hoy por la mañana, en medio de la llovizna y con condiciones climáticas que dificultaban ostensiblemente la visibilidad. El pozo, que estaba sobre el kilómetro 144 de la mano a Santa Fe, medía unos tres metros de largo, pero su profundidad es lo que lo hacía peligroso.

Luego de que los vehículos fueran dañados y quedaran varados a un costado de la autopista, personal de Vial Santa Fe se hizo presente y puso unos conos para no solo para evitar que siguiera sucediendo lo mismo, sino también para señalizar una zona que hasta ese momento no tenía indicación alguna.

Un video filmado por uno de los afectados se viralizó en las redes. Filmó la larga fila de vehículos estacionados a la vera de la ruta con las llantas rotas. En el registro, que dura algo más de dos minutos, caminó alrededor de cien metros para mostrar el estado en que quedaron los autos afectados y el pozo que generó las roturas.

La reacción inmediata de los conductores afectados fue reclamarle a la policía caminera que estaba a unos metros de ellos, pero la respuesta fue que no tenían injerencia en ese aspecto. Posteriormente le trasladaron la queja al personal de Vial Santa Fe, aunque los empleados sólo pudieron dar un mail para que los afectados reclamen allí por los gastos ocasionados.

El pozo, ubicado casi en la mitad de la ruta, se habría provocado por un arreglo mal terminado que con las lluvias se deterioró. Durante la mañana, Vial Santa Fe finalmente reparó el bache.