Un candado para que nadie vea ciertos chats en WhatsApp

WhatsApp ofrece una aplicación para proteger ciertas conversaciones. Una vez que se pueda desbloquear el teléfono, la compañía de Mark Zuckerberg implementó un nuevo requisito para acceder a la aplicación.

La nueva herramienta está disponible para dispositivos IOS de Apple y Android en su versión actualizada, pero debe activarse manualmente en la configuración.

Entrar en el menú de configuración dentro de la aplicación.

Ir a “cuenta”, que es la parte donde se puede gestionar la seguridad y privacidad de Whatsapp.

En ese apartado, ir a la pestaña de “privacidad”. Entre las opciones de privacidad que van a figurar, una de ellas permite, por ejemplo, ocultar la foto de perfil a personas que no figuran en tus contactos. Pero la que debe clickearse es la que dice “bloqueo de pantalla“.

Dependiendo sel sistema operativo, va a figurar la opción para poner contraseña una vez que se quiera ingresar a Whatsapp o, en el caso de IOS, “Requerir Touch ID“.

Independientemente de la activación de esta función, la app permite responder mensajes de las notificaciones y responder las llamadas entrantes. Eso sí, la herramienta puede desactivarse en cualquier momento.