Uber quiere entrar a la provincia y empezaría por Rosario

Ubicó a la ciudad de Rosario entre las diez localidades en las cuales pretende desembarcar. Mañana se pedirá en el Concejo regular estos aplicativos. “Hay conversaciones avanzadas”, destacó un alto directivo de la empresa.

Uber puso a Rosario entre las diez ciudades elegidas para expandirse en Argentina. La aplicación que permite traslados particulares a través del celular ubicó al país como la zona de mayor crecimiento a nivel mundial. En este contexto, la concejala María Eugenia Schmuck insistirá mañana en la comisión de Servicios Públicos del Concejo con su proyecto para regular todas las plataformas digitales, su habilitación y crear el pago de un tributo para estos servicios privados de pasajeros.

“Hay muy buen diálogo y conversaciones avanzadas con distritos de Córdoba, Santa Fe y la región Noroeste. Nuestro objetivo es crecer y el compromiso es dar un servicio que la gente quiere y valora”, aseguró días atrás a un medio de prensa nacional alto directivo de Uber para el Cono Sur.

En el listado de ciudades que están en la mira del plan de negocios figuran Puerto Iguazú, Posadas, Rosario, Jujuy, Córdoba y la provincia de Buenos Aires. “No son debates sencillos, por la habitual resistencia de taxistas y remiseros contra la firma”, admitieron.

Hasta julio y según datos de la propia compañía, más de 3.000 personas se anotaron en Rosario para ser choferes de Uber y existen 75.000 usuarios locales que ya bajaron la aplicación de la firma, aunque no está habilitada para operar en la ciudad. Además, y según este sondeo, existían más de 27.000 rosarinos que ya utilizaron la aplicación en otras ciudades de la Argentina y en el exterior, y con una cantidad de 11 viajes en promedio.