Trío de refuerzos paraguayos ya piensan en su debut

La dirigencia de Newell’s logró su cometido en este mercado de pases: traerle a Omar De Felippe una numerosa cantidad de refuerzos para darle más competitividad al plantel, algo que el DT había exigido casi a modo de ultimátum.

Paredes y Piris son defensores, mientras que Oviedo es delantero.

«Por naturaleza soy zaguero central por derecha, pero lo puedo hacer por izquierda también. Con el transcurso de los entrenamientos el DT me irá conociendo», dijo Teo Paredes.

El delantero expresó: «Me defino más como 9, pero no tendría problemas en jugar donde el técnico quiera. Arriba, me siento bien en todas las posiciones, con uno como compañía o por afuera. Me acostumbraré a la prioridad del técnico».

Para Paredes, fue clave la injerencia que tuvieron otros paraguayos que pasaron por Newell’s para aceptar el reto: «Estuve hablando con Santiago Salcedo y Marcos Cáceres, que fue mi compañero hasta hace poco, y me hablaron muy bien del club, que es una institución muy grande».

Para Oviedo, «Es muy importante para mí poder tener un compañero como Teo, con quien venimos de salir campeón allá y de compartir un año».

«Es muy complicado el fútbol argentino por los clubes que hay. Nosotros hicimos la pretemporada con Cerro y jugamos amistosos con Gimansia y Banfield, por lo que ya me estuve midiendo con algunos rivales y me fue bien», cerró.