Todo lo que tenés que saber de los Juegos Suramericanos de Playa

Por primera vez, Argentina será sede de los Juegos Suramericanos de Playa y acá te dejamos algunos datos para que empieces a conocer un poco más de la competencia.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

Los Juegos Suramericanos de Playa 2019 se desarrollarán en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, del 14 al 23 de marzo.

¿QUÉ PAÍSES PARTICIPAN EN ROSARIO 2019?

Serán 14 los que competirán y, además de Argentina, estarán presentes Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

¿QUÉ DEPORTES HABRÁ EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS?

Habrá competencia en Aguas Abiertas, Triatlón, Tenis de Playa, Fútbol de Playa, Paddel Surf, Canotaje, Vela, Handball de Playa, Esquí Náutico, Remo Coastal, Hockey de Playa, Rugby de Playa, Skateboarding y Voley de Playa.

¿DÓNDE SE REALIZARON LAS ANTERIORES EDICIONES?

Los primeros Juegos de Playa se desarrollaron en 2009, en las ciudades uruguayas de Montevideo y Punta del Este; un par de años después se hicieron en Manta, Ecuador, mientras que los últimos fueron en 2014 y en las ciudades venezolanas de La Guaira y Naiguatá.

LOGO Y MASCOTA

El logotipo, “inspirado en la esencia de una ciudad a la vera del río», es un pez conformado «por pequeñas partes unidas que demuestran que los desafíos se logran en conjunto y espíritu de equipo”.