Toda la obra pública desde 2012 hasta la fecha se podrá ver paso por paso

El miércoles de la semana pasada, se realizó en la sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado. la 1º Jornada Local de Gobierno Abierto. En ese marco, se dio a conocer un laborioso trabajo en el que se está trabajando en un proyecto para que la población tenga la chance de visualizar los diferentes pasos de la obra pública. Esto implicará que se podrá observar cada trabajo realizado, desde 2012 hasta la fecha, sobre el mapa urbano, pudiéndose seguir cada uno de los pasos administrativos.

Amalia Galantti, Secretaria de Auditoría y Control de Gestión de la Municipalidad de Rafaela, una de las organizadores de la jornada, se mostró muy conformes con los resultados obtenidos la semana pasada. «Hubo más de 100 chicos. Hubo un momento en donde estaba la sala llena de chicos interesados en las políticas públicas de la gestión municipal».

«Tenemos pedidos constantes de estudiantes, investigadores que están trabajando con proyectos o tesis que requieren información de la ciudad o de la gestión. Esa información ya está publicada en el portal pero había un desconocimiento de esa disponibilidad y de la gran cantidad de información publicada. Por eso resolvimos hacer una jornada dinámica, para mostrar lo que tenemos y que se incluyera la participación de ellos», dijo Galantti.

La funcionaria destacó el interés de «buscar el dato para transformarlo en información. Es el caso del equipo que está trabajando en el GIS y un equipo de UTN que está trabajando con nosotros con la geolocalización de la obra pública», uno de los tres aportes que se dieron en aquella Jornada.