Thiago acude al rescate del Bayern

A punto estuvo el Mainz de romper la racha del Bayern de victorias. Tras cuatro partidos seguidos sin ganar, los de Kovac volvieron a la senda del triunfo ante el Wolfsburgo hace una semana y la continuaron frente al AEK de Atenas y ahora la han podido continuar frente al Mainz (1-2) en un partido que presentó más complicaciones de las esperadas… pero que acabó dejando al Bayern a dos puntos del Dortmund, que se dejó empatar en el descuento por el Hertha Berlín (2-2).

Se empezaron a forjar gracias a Goretzka, quien poco a poco se va asentando en el gigante alemán y sumó su segundo tanto de la temporada en Bundesliga.

El Mainz pudo igualar después de un fallo de la defensa bávara que permitió a Boëtius batir a un enfadado Neuer: el centro de Brosinski tenía que haber sido atajado de cabeza por los defensores, pero no estuvieron acertados ni Süle ni Javi Martínez.

El primer gol esta temporada para Thiago significó tres puntos. Lo marcó entrando desde segunda línea para rematar un centro de Lewandowski desde banda derecha. El mundo al revés, vaya. En la primera mitad, el VAR le había anulado un gol por una falta previa. A la segunda fue la vencida.

Friburgo 3 – 1 Monchengladbach

B. Dortmund 2 – 2 Hertha Berlin

F. Dusseldorf 0 – 3 Wolfsburgo

Hannover 96 1 – 2 Augsburgo

Hoffenheim 4 – 0 Stuttgart

Nuremberg 1 – 1 Frankfurt

RB Leipzig 0 – 0 Schalke 04

Werder Bremen 2 – 6 B. Leverkusen