Teres: «Hay una clara estrategia de fracturar el frente estatal y desgastar a los trabajadores»

El secretario general de la delegación local de Amsafé, Gustavo Terés, criticó la decisión del gobierno provincial de convocar a la negociación paritaria solo a la Unión Provincial Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pero no a los gremios que nuclean a los docentes, que tienen previsto un paro para el miércoles y jueves.

«Es una clara estrategia de fracturar el frente estatal, con la intención de subordinar, disciplinar y desgastar a los trabajadores», aseguró Terés durante la reunión que llevaron a cabo los gremios locales para definir modalidad que tendrá en Rosario la jornada de protesta contra los tarifazos y el ajuste del jueves próximo.

«Esperamos que el gobierno nos convoque», aseguró el gremialista, que expresa al ala más dura del sindicato que nuclea los maestros, y agregó: «El gobierno empezó la discusión paritaria y se jactaba de que empezaba antes para que no hubiera zozobras a principios del mes de febrero. Todavía no realizó una propuesta paritaria seria. Ni siquiera a los otros gremios».