Terés cuestionó el inicio de la gestión de Adriana Cantero al frente del Ministerio de Educación

“Estamos en una época donde las escuelas necesitan resolver problemas, que son diferentes de cuando los chicos están en las aulas, pero hay que resolver y más aún en un contexto de crisis como el actual. Esto no muestra más que desidia y abandono”. De ese modo, el responsable de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, cuestionó el inicio de la gestión de Adriana Cantero al frente del Ministerio de Educación.

El gremialista no sólo criticó “la falta de designación de los equipos, incluidos los directores regionales”, sino que además puntualizó que “hubo en los últimos días dos situaciones, una escuela robada seis veces en una semana y la gravísima situación del Normal Nº 1 (un profesor se filmó desnudo en un aula), donde no hubo un solo funcionario acompañando a las comunidades educativas”.

Más allá de las impugnaciones que pueda hacer la nueva gestión, Terés apuntó “a la falta de programa de gobierno de un Estado que en lugar de atender y resolver las necesidades sociales y administrativas, se propone ahorrar en vacaciones y luz”.

Además, dijo que en el Ministerio de Educación “aún no hay interlocutores para resolver los problemas que las escuelas tienen en diciembre, que son la estabilidad laboral, los concursos, los traslados, los cupos y demás inconvenientes administrativos normales que deben tener respuesta”.

Para el dirigente, la falta de designaciones en las direcciones regionales “es una muestra de desidia y abandono”, y explicó que “todas las responsabilidades fueron delegadas al supervisor de mayor antigüedad, lo que es una vergüenza”.

“Hay un silencio que es muy malo para el sistema democrático, porque el gobernador Perotti habló de ordenar y tener un Estado eficiente, y eso en el sistema educativo no lo estamos viendo”, aseguró el líder gremial de los docentes públicos rosarinos.