Taxistas presionan en el Concejo por un aumento de la tarifa

El aumento de los taxistas finalmente podría concretarse en los próximos días. Es que de no mediar inconvenientes, hoy podría tratarse en la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal la posibilidad de incrementar en un 20 por ciento la tarifa de este servicio, que atraviesa una situación delicada desde hace tiempo.

Los dueños de taxis esperan una definición en breve tras el pedido formal del sector presentado hace más de una semana en el Palacio Vasallo. Si bien esperaban que el tema surgiera este lunes, lo cierto es que no hubo quórum y no sesionó la comisión.

Así el tratamiento de la suba en la tarifa habría pasado para este miércoles y los taxistas esperan con ansias una resolución que los beneficie para paliar, en parte, esta crisis que vive el sector.

“Con las cámaras de titulares ya efectivizamos el pedido de aumento y una prórroga para la renovación de los coches para que se extienda un año más. Hasta ahora no tuvimos respuestas”, precisó en declaraciones a la emisora local LT8 José Tornambé, presidente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar).

“Los taxistas nos piden que mantengamos este pedido formal de modificar un poco la tarifa, alrededor del 20 por ciento“, comentó el dirigente taxista, quien sostuvo que desde el Concejo quedaron en analizar la propuesta y “realizar ellos un estudio de costos” para luego sacar una conclusión respecto a lo que debería ajustarse.

Tornambé manifestó la urgencia que tienen los trabajadores del sector de tener un incremento: “Necesitamos que se apruebe esto para poder encarar con más tranquilidad la etapa de las fiestas y no tener que esperar hasta el año que viene”.

“La inflación y la devaluación llenaron de dificultades la prestación de nuestro servicio. El seguro también agrega otro costo muy importante. Por eso planteamos este aumento tarifario”, explicó.