Tapia: «Nos vamos a tomar este semestre para decidir el técnico»

Claudio Tapia habló después de la primera reunión de Comité Ejecutivo post Mundial, y dejó en claro que acordaron tomarse su tiempo para elegir al próximo entrenador de la Selección Argentina.

«Lo primero que queremos es terminar un proyecto. Fue importantísimo, concordamos en la obligatoriedad de ceder a todos los jugadores a las selecciones, que me parece que es lo primero. Segundo, el proyecto, y después conformar la comisión de selecciones que va a acompañar este proyecto, y tomarmos el tiempo necesario para elegir quién va a encabezar a futuro esto, sabiendo que tiene que ser un proyecto a 10 años en los cuales tenemos una oportunidad diferente de no apurarnos. Tomamos la decisión de que (Lionel) Scaloni y (Pablo) Aimar interinamente asuman los compromisos a futuro en las fechas FIFA».

«No hablamos de candidatos, sí de proyectos, que me parece que es lo primero. Va a depender de nosotros, vamos a conformar una comisión que se va a encargar de hablar con todos los ex técnicos de la Selección, va a hacer un analisis y las reuniones necesarias con figuras consagradas, que pasaron los por diferentes mundiales y ganado títulos, también para que se sumen a este proyecto que tenemos, y después recién evaluar. Hoy contamos con algo que no teníamos cuando fuimos a buscar a (Jorge) Sampaoli: el tiempo necesario para elegir bien, lo que no quiere decir que estuvimos mal en elegir a Sampaoli, lo trajimos porque creíamos que era el mejor técnico».

«La vamos a elegir en la próxima reunión de Comité Ejecutivo». Además, bajó ansiedades en torno a los plazos: «Nos vamos a tomar este semestre para decidir quién va a conducir». Y también quitó presiones sobre los resultados: «Quien quiera pensar o soñar que vamos a salir campeones de la Copa América próxima: es un poquito difícil, más cuando hay que hacer el recambio generacional como se tiene que dar en la Selección mayor».

«Tenemos que plantearnos una refundación de la Selección, agradecerle a esta generación que ganó todo, soy un agradecido a esta generación y hoy se abre una etapa nueva». Y descartó con humor que exista algún cortocircuito con su segunda en la AFA, Daniel Angelici: «Ayer con Angelici nos comimos todas las facturas».