Superliga : ¿Cómo se jugará la próxima temporada?

El comité de la Superliga se reunirá mañana para definir cómo se jugará la próxima temporada del fútbol argentino. La mayoría de los dirigentes ya tienen la decisión tomada y es que vuelvan los torneos cortos, tal como se evalúa desde hace varios meses.

En la segunda mitad del año se realizaría un campeonato de 23 fechas (todos contra todos en una sola rueda). En el primer semestre de 2020 se disputaría un certamen en dos zonas de 12 equipos cada una (todos contra todos y los ganadores de cada una disputarían una final).

Los puntos para los promedios se tendrán en cuenta durante ambas competencias, aunque la mayoría de los cupos para las copas internacionales se definirían en el primer torneo. Para el otro, que se denominaría Copa de la Superliga, solo se entregarían boletos para los finalistas.

Más allá de eso, se analizaría una variante: que se jueguen las 23 jornadas en un campeonato largo que se prolongue durante toda la temporada y se intercale con la Copa de la Superliga. De esta manera se jugarían las dos competencias en simultáneo, tal como sucede por ejemplo en Inglaterra.