Subió el riesgo país y alcanzó el valor más alto en dos meses

Los mercados hicieron caso omiso al feriado de Carnaval y dejaron una nueva preocupación: el riesgo país subió 2,09 por ciento y se ubicó en los 733 puntos.

Si bien no hubo operaciones financieras en Argentina, en el exterior las bolsas tuvieron una jornada negativa. Esto motivó que los activos que operan en Wall Street se vieran perjudicados por esa tendencia y el riesgo país argentino que mide JP Morgan pegó un salto de 15 puntos.

La caída en los bonos soberanos fue generalizada para los países de la región, que ya la semana pasada se habían visto golpeados por una decisión de MSCI de aumentar el peso de los activos chinos en su índice de emergentes, lo que reduciría las colocaciones del resto de los países que forman parte de él.

Los 733 puntos alcanzados el último lunes representan el mayor nivel desde inicios de enero, según datos de Rava Bursátil.

“La sobretasa que pagan los bonos locales por encima de papeles similares de los Estados Unidos está en franco ascenso desde la semana pasada, luego de que la empresa confeccionadora de índices MSCI anunciara que incorporará más empresas chinas a su indicador de emergentes, lo que reduce las inversiones que los fondos pasivos que siguen a ese indicador deben destinar a activos de otras partes del mundo”.