Su estado es crítico: Operaron otra vez a Francescca la niña de un año baleada

«El estado de Francesca es crítico», afirmó la directora del Hospital Víctor. J Vilela, Viviana Esquivel, al describir la situación de la pequeña de un año que fue baleada el jueves pasado a la noche y fue sometida a otra operación en el intestino. Además Mónica, la madre de la nena, contó que fue amenazada en la puerta del establecimiento.

«Ayer se realizó una nueva intervención quirúrgica, y está en las primeras horas de su recuperación, hemodinámicamente estable, el estado es crítico y grave y se evaluará día a día el estado de la paciente», detalló Esquivel sobre la situación de salud de Francesca Piñero que quedó en medio de una pelea de bandas delictivas en el barrio Tablada.

La titular del Hospital Vilela agregó que Francesca «sigue con asistencia respiratoria mecánica, clínicamente está estable dentro de lo que es el postquirúrgico inmediato» y no pudo precisar si habrá una nueva intervención: «Por ahora no, eso será evaluado por equipo de cirujanos», añadió para dar esperanza y afirmar que los «chicos son muy lábiles, puede mejorar».

El ataque sucedió cuando la familia se había reunido el jueves por la noche para celebrar el cumpleaños de Francesca que había sido dos días antes. Cuando estaban en medio del festejo, apareció un automóvil, presumiblemente un Chevrolet, del que bajó un joven y atacó a tiros la casa, con el objetivo de asesinar a un menor de 13 años que en ese momento había salido a comprar una gaseosa.