Soldano viene a Boca ¿Qué recibirá Unión?

El ex Unión Franco Soldano será el “9” de refuerzo para Gustavo Alfaro en Boca. Por lo que se informa en el mundo xeneize, Daniel Angelici arregló con los griegos un préstamo a cambio de 300.000 dólares y una opción de compra fijada en cinco millones de la misma moneda.

Soldano viene de seis meses con muy poco rodaje en el fútbol griego, pero en Boca confían que podrán recuperar al delantero que supo brillar en Unión de Santa Fe. Así, llega para disputar el puesto de centro delantero con Ramón Ábila y Jan Carlos Hurtado.

La noticia, sin dudas, revolucionó el Mundo Unión, no sólo desde el cariño sino también por un futuro ingreso económico para la tesorería de López y Planes.

En su momento, Unión mantuvo un 15 por ciento de su ficha, en caso de una futura venta del delantero. En este caso, al ser un préstamo, lo que le corresponde a la entidad rojiblanca (como a Unión de Sunchales, club donde se inició Soldano), es un 2.5 por ciento del monto total del préstamo, por derecho de formación.

Hay que recodar que su actual club, Olympiacos de Grecia, entidad que le compró la mayor parte del pase a Unión, no inscribió al atacante sunchalense para la pre Champions League, que está jugándose en Europa, por lo que Soldano cerró el fichaje para sumarse al plantel de Gustavo Alfaro, a más tardar este fin de semana.

Franco Soldano, que marcó un gol en nueve partidos jugados en el fútbol europeo (23 en 98 jugados en Unión), fue vendido el año pasado al Olympiacos de Grecia a cambio de 1.300.000 dólares. A Boca llegará a préstamo por un año, con cargo y con opción de compra. Si explota y Boca lo compra, el Tate recibirá 750.000 dólares.