Simeone: «El derbi es un partido de hombres»

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, describió el derbi con el Real Madrid como un partido de «emociones, hombres y gente con mucha personalidad», y apuntó que este tipo de duelos son los que «menos» intenta estar «cerca de los jugadores continuamente antes de la previa».

«Son partidos especiales. Está claro que la ausencia de Cristiano Ronaldo la está manejando muy bien el Madrid en todos estos partidos, que viene compitiendo enormemente. Y, en cuanto a la forma que llega cada equipo, no lo doy mucha importancia, porque son partidos de emociones, de hombres, de gente con mucha personalidad».

«Y aquellos que puedan jugar en ese límite emocional son los que terminan respondiendo naturalmente al juego del fútbol, y resolviendo los partidos para su equipo».

Simeone no se detiene a valorar a su rival por su último encuentro, la derrota por 3-0 en Sevilla, sino «por sus características y por su potencial y seguro»; y remarcó, que el Atlético se enfrenta «a uno de los mejores equipos del mundo».

Tampoco mira hacia los últimos precedentes, los cinco derbis sin perder que encadena el Atlético en la Liga en el Santiago Bernabéu, porque afronta «un partido absolutamente diferente», centrado «en cómo buscar» que el duelo sea «más cómodo y mejor» para su equipo. Ni considera una referencia para el choque la Supercopa de Europa disputada hace mes y medio, con triunfo rojiblanco en la prórroga.

«Son totalmente diferentes. Una final es una final única, donde hay un ganador. Está claro que aquí hay dos resultados en vez de uno solo. En consecuencia nos preparamos todos para obtener los mejores resultados en este partido».

El técnico, asimismo, aseguró que en este tipo de choques como los derbis «son los que menos» intenta «estar cerca» de su jugadores «antes de la previa del encuentro». «Entiendo que fui futbolista y cuando llegan estos partidos lo emocional, la personalidad y el carácter de cada uno te genera potenciar a tu equipo en la suma de individualidades».