Sigue Fritzler y la continuidad de Estigarribia está «casi» arreglada

En medio de las reuniones permanentes del tridente Vignatti/Lavallén/Ferraro en la Capital Federal, Colón más allá del fichaje de Rodrigo Aliendro empezó a encontrar certezas de cara al armado del equipo para la temporada 2019/2020, algo que incluso el mismo “Pancho” Ferraro reconoció en distintas entrevistas radiales en las últimas horas desde Buenos Aires.

1) El volante Matías Fritzler, prioridad para el entrenador Pablo Lavallén, aceptó renovar con Colón por dos años más. “Está todo acordado, sólo falta firmar”, dijo “Pancho”.

2) El otro tema es el del paraguayo Marcelo Estigarribia, quien declaró en Asunción del Paraguay que “Vignatti me ofreció seguir en el club”. Es otro pedido de Pablo Lavallén, porque está más que conforme con el internacional guaraní.

En cuanto al tema de los posibles arqueros, algunos nombres siguen en carrera y otros se van descartando. Por ejemplo, el del experimentado Mariano Andújar, que ya renovó con Estudiantes de La Plata y era del gusto de Vignatti.

¿Qué otros nombres suenan?: el de Lucas Acosta, exiliado en Belgrano de Córdoba, es uno. Lo conoce Lavallén, al igual que a Rigamonti que quedó como titular y es intransferible.

Juan Carlos Olave, ex mánager de Belgrano, dijo que “Lucas Acosta es el arquero con más proyección de Argentina”. Desde la dirigencia “Pirata” admiten que negocian con “Racing, Colón y Lanús al mismo tiempo”.

La prioridad, para darle real jerarquía a la defensa, pasa por Cristian Lema, campeón con Peñarol y cuya ficha es del Benfica de Portugal. El plan “B” es Lucas Acevedo, figura del “Santo” tucumano que perdió la categoría. “La cláusula de salida es de 350.000 dólares, el que la ejecuta se lo lleva”, dicen en Tucumán. Colón y tres clubes más están anotados.