Segunda reunión de la Mesa de Competitividad de Arroz

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, aseguró hoy que «gracias al diálogo y al compromiso alcanzado en las mesas de competitividad, podemos brindarles soluciones a los productores», al encabezar la segunda mesa de la cadena de arroz en la sede de la cartera agroindustrial.

«Estamos produciendo alimentos que son demandados a nivel mundial, de la mano de eso, nosotros generamos empleo formal en los lugares donde los hacemos, y de esta forma, ayudamos a bajar la pobreza», resaltó el Ministro en la apertura de la reunión, donde se destacó la incorporación del Arroz al SIO-GRANOS, a partir del 1 de septiembre, con el objetivo de impulsar una mayor transparencia al mercado.

En la reunión representantes del Banco Nación comentaron las líneas disponibles de financiación como la 700, que comprende toda la producción agropecuaria; una línea de exportación; y la línea 562 para la compra de maquinaria, en dólares y a tasa cero.

Por otra parte, se detalló la implementación del SISA, lo que modificará la retención del IVA, dándole más beneficios al productor; como también los avances logrados en la apertura de mercados como el arroz-cáscara a México.