Según Litoral Gas, el cliente promedio pasará a pagar un 24% más

Según Litoral Gas, la empresa que distribuye el gas natural en la provincia de Santa Fe, el cliente promedio (aquellos que consumen hasta mil metros cúbicos al año) tendrán un aumento promedio del 24 por ciento, que traducidos en pesos serían aproximadamente 250 pesos mensuales. Dijeron a UNO Santa Fe desde la compañía que el 65 por ciento de los usuarios se encuentran por debajo de ese consumo.

Desde Litoral Gas dieron precisiones respecto a los nuevos aumentos vigentes a partir del 1 de octubre. Sobre lo que no pudieron dar una respuesta aún es sobre «la cuota plus del gas» para compensar a las distribuidoras por el impacto de la devaluación. Si bien el gobierno habla de que podrían ser 24 cuotas de entre 90 y 100 pesos, desde la compañía señalaron que no recibieron información oficial y que no está dentro del nuevo cuadro tarifario.

La suba que rige desde el 1 de octubre será mayor en el sector con menor consumo. Eso se debe a la quita de subsidios definida por el gobierno. Así, en los clientes más bajos (definidos como categoría «R1») el porcentaje de aumento podrá ser mucho más alto en porcentaje (respecto al anterior), pero menor en pesos.