Según el gerente de Nacional, «Gamboa se queda» y le dirá que no a Newell’s

Tras la negativa de Mariano Soso y las frustradas gestiones por Eduardo Domínguez y Diego Cocca, el camino que Newell’s viene recorriendo para hallar el entrenador del equipo principal sigue lleno de espinas. Y los intentos fallidos se acumulan.

Esta vez, sería Fernando Gamboa el que agradecería la oferta y diría que no. Al menos eso aseguró Esteban Acosta, gerente deportivo de Nacional de Paraguay, entidad en la que el Negro viene trabajando. «Él nos dijo que sólo eran rumores y ya preparamos la pretemporada, que comienza el 26 de diciembre».

«Él no nos dijo que iba a sentarse a hablar con Newell’s, pero pensamos que lo hará por el respeto y el cariño que le tiene a la institución. Nos dijo que sólo eran rumores. Creemos que si se diera su partida, nos habría avisado antes para tener tiempo para buscar otro cuerpo técnico».

«Estamos trayendo jugadores en los puestos clave que él nos pidió. Nos solicitó cuatro nombres y ya concretamos tres: nos falta uno, que está muy cerca. El 26 arrancamos la pretemporada y él se sumará el 27. Del 27 al 30 estaremos en Asunción y luego en Encarnación».

Acosta admitió el amor del Negro hacia Newell’s: «Por respeto a la institución, porque siempre nos dijo que lo quiere mucho a Newell’s, seguramente escuchará la oferta que le ponen, pero nosotros ya logramos las contrataciones y es inminente la pretemporada».

Sobre el trabajo del ex DT de Agropecuario, comentó: «Viene muy bien, el equipo cambió mucho en lo futbolístico. Terminamos muy bien el año, clasificamos a la Copa Libertadores, algo que hacía 5 años que no lográbamos».

«Estamos en contacto todo el tiempo y todos los días para coordinar la pretemporada, los trabajos que vamos a hacer, los amistosos que nos ofrecieron», cerró, echándole tierra a la posibilidad de que acepte el convite de volver a la Lepra.