Secuestran casi 80 kilos de marihuana y más de 15 de cocaína

Para alcanzar el objetivo de una Argentina Sin Narcotráfico, el Ministerio de Seguridad de la Nación impulsó el despliegue de todas las fuerzas a lo largo y ancho del país. Como consecuencia de esto, la Gendarmería Nacional, con la asistencia de un can antinarcóticos, decomisó casi 80 kilos de marihuana y más de 15 kilogramos de cocaína con el logo de un delfín -para simular la marca de calidad del Cártel del Golfo- ocultos en un doble piso de una camioneta en la provincia de Formosa. El narco terminó detenido.

El personal del Escuadrón 16 “Clorinda” de la Gendarmería Nacional llevó a cabo importantes controles sobre la ruta 86. Allí, interceptaron la marcha de una camioneta Chevrolet que era conducida por un ciudadano argentino.

Los efectivos realizaron la requisa correspondiente con la asistencia del can antinarcóticos “Moly”, que reaccionó al situarse en la caja del vehículo como comúnmente lo hace ante la presencia de estupefacientes.

Bajo las órdenes del Juzgado de Formosa interviniente, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, se trasladó el vehículo hacia la dependencia de la fuerza para efectuar una inspección más precisa.

Una vez en el lugar y con las herramientas adecuadas, ante la mirada de testigos hábiles, se levantó el cobertor de la caja detectando soldaduras nuevas por debajo del mismo. Inmediatamente, los uniformados las desarmaron hallando ocultos gran cantidad de paquetes de diferentes tamaños: 78,559 kilogramos de marihuana y 15,497 de cocaína.