Se vienen los Juegos Nacionales de Invierno

La ciudad de Ushuaia ya está lista para dar comienzo a los 3ros. Juegos Nacionales de Invierno con la participación de más de 200 deportistas de 7 provincias: Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Buenos Aires y Tierra del Fuego. Los Juegos, organizados por las secretarias de Deportes de Tierra del Fuego y de Nación, se desarrollarán del miércoles 19 al domingo 23 de septiembre y, este martes, se realizará la apertura oficial.

Los Juegos contarán con la presencia de un gran número de deportistas argentinos que participaron de diferentes Juegos Olímpicos de Invierno. Además, por primera vez, habrá participación del deporte adaptado (esquí de fondo). Las disciplinas que estarán en los 3ros. Juegos Nacionales son las siguientes: esquí alpino, esquí de fondo, esquí de montaña, snowboard, freestyle y la prueba de biatlón.

Los escenarios deportivos de los Juegos de Invierno serán El Valle Tierra Mayor, ubicada a 21 kilómetros de Ushuaia, asentado en un inmenso valle blanco y rodeado de montañas, donde se encuentra la pista principal de esquí de fondo. También habrá acción en Cerro Castor, a 26 kilómetros de Ushuaia, que posee una red de nieve artificial, la más grande de Sudamérica.

El objetivo de los Juegos Nacionales de Invierno es promover esta clase de disciplinas en nuestro país, en particular en la región patagónica. Estos deportes, cuya organización depende de la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo) se proponen como la mejor alternativa en ámbitos donde los protagonistas son la nieve y los increíbles paisajes de nuestro país.

La primera edición de los Juegos de Invierno se realizó en Coviahue (Neuquén, 2016) y, la segunda, en Bariloche (Río Negro, 2017). Estos Juegos Nacionales de Invierno dan comienzo a la temporada que luego seguirá con los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados (Mar del Plata), Juegos Nacionales Evita Mayores (Bariloche) y los Juegos Nacionales de Playa (Rosario).