Se viene una nueva edición de Canjeamos por Naturaleza

Nuevamente vecinos y vecinas de Rosario podrán participar de Canjeamos por Naturaleza, que llegará este viernes 7 de septiembre a la Plaza del Foro (Balcarce y avenida Pellegrini). Allí, se podrán intercambiar materiales reciclables por una gran cantidad de productos sustentables, entre ellas, bolsas con verduras, crédito en la tarjeta Movi, un jardín vertical, chip y compost, además de otros productos. También en esta oportunidad se sumará un nuevo producto: leña que es recuperada a través de los trabajos de arbolado público de la ciudad.

La propuesta es entre las 15 y las 17 (o hasta agotar stock). El procedimiento está regido por la cantidad de materiales que cada vecino reúna en el punto de encuentro. Los elementos reciclables se pesarán y de acuerdo a ese volumen se podrá elegir alguno de los productos mencionados, a los cuales se suma un atado de leña.

Productos:

Más de 5 kg de materiales reciclables se canjearán por 1 jardín vertical + compost o chips o un atado de leña.
Entre 3 y 5 kg por una bolsa con verduras agroecológicas o $70 en la tarjeta Movi.
Entre 1 y 3 kg una planta aromática, maceta y compost.

Cabe señalar que los materiales reciclables a intercambiar deben estar limpios y secos y pueden ser papeles, cartón, plástico, vidrio, metal o telgopor.

En 2017 se recolectaron más de 61 mil kg de residuos reciclables en 63 ediciones de Canjeamos por Naturaleza, todos esos materiales fueron distribuidos entre las tres cooperativas de reciclado de la ciudad, quienes los clasifican y los reutilizan extendiendo su vida útil.

El cronograma de canjes para lo que resta del año es el siguiente:

21 de septiembre: Plaza Enrique Ingallinella (Rueda y Buenos Aires) de 10 a 12 hs.
5 de octubre: Plaza 25 de Mayo (Córdoba y Buenos Aires) de 15 a 17 hs.
19 de octubre: Ex Batallón 121 (Ayacucho y Lamadrid) de 10 a 12 hs.
2 de noviembre: Plaza Buratovich (Cafferata y 9 de Julio) de 9 a 11 hs.
16 de noviembre: Plaza Sargento Cabral (Crespo y avenida Pellegrini) de 9 a 11 hs.