Se levantó la medida de fuerza en Unión

Desde las primeras horas de ayer, los trabajadores del Club Atlético Unión que dependen de la Utedyc (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) comenzaron una medida de fuerza. El motivo principal de la misma se debió a “un nuevo atraso en el pago de haberes correspondientes al mes de noviembre, como así también el incumplimiento de la primera cuota del bono previsto por el Ejecutivo Nacional”.

De todas maneras, y para alegría de los empleados, el mismo gremio emitió un comunicado oficial en la tarde de la víspera informando que la situación ya se había solucionado, y que por esa razón los trabajadores han levantado la medida de fuerza para retornar a sus habituales labores.

El comunicado de prensa emitido por la Seccional Santa Fe de Utedyc, firmado por su secretaria de prensa, Débora Guerrero, dice lo siguiente: “La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) comunica que los empleados/as del Club Atlético Unión acaban de levantar la medida de fuerza que venían realizando desde las 00.00 hs del día de hoy debido a que se hizo efectivo el pago de los haberes adeudados, como también la primera cuota del bono decretado por el Ejecutivo Nacional. Por tal motivo, los trabajadores/as retoman sus actividades con normalidad”.

“Esperamos, por lo tanto, que el cobro del aguinaldo, que se encuentra próximo a ser percibido, no sea un nuevo punto de conflicto entre nuestros representados/as y la patronal, para que estas fiestas puedan ser celebradas por todos y todas con total tranquilidad”.