Se inaugura en Fisherton la primera feria cooperativa en la ciudad

Desde este sábado 8 de septiembre, de 12 a 18, Rosario contará con la feria cooperativa de la ciudad en la Estación Antártida Argentina, ubicada en Wilde y las vías del ferrocarril, en barrio Fisherton (distrito Noroeste).

Además de la variada oferta de productos artesanales que serán ofrecidos por feriantes de la zona, durante la tarde quienes se acerquen hasta la Estación podrán disfrutar de espéctaculos en vivo, múltiples juegos para niños y niñas, sumado a la obra de títeres y lectura de cuentos para los más chicos que se desarrollará alrededor de las 16 hs.

Cabe destacar que los emprendedores que ofrecen sus productos forman parte de Rosario Emprende, programa de la Secretaría de Economía Social cuyo objetivo primordial es acompañar a aquellas personas que poseen una idea de proyecto o un emprendimiento ya comenzado, capacitando a los mismos, facilitando su inserción y fortaleciendo el desarrollo de sus negocios.

Feria autogestionada

El 10 de agosto se firmó en el Centro Municipal de Distrito Noroeste el convenio que dio origen a la primera Feria Cooperativa de la ciudad. La iniciativa tuvo como objetivo impulsar a los feriantes a trabajar de manera autogestiva para lograr que los mismos puedan crecer y desempeñarse de un modo independiente.Con esta rúbrica se busca fomentar la labor cooperativa, participativa y asociativa de los emprendedores rosarinos.