Se estrenó el cortometraje sobre “Pichón” Escobar

A tres años de la desaparición forzada de Gerardo “Pichón” Escobar y el posterior hallazgo de su cuerpo en el río, luego de que se lo viera por última vez el bar La Tienda, de Tucumán y Sarmiento, se estrenó este martes, con una masiva convocatoria en el centro La Popular, de San Juan 3464, el cortometraje “Pichón, tu huella en la ciudad”, un trabajo con dirección de la realizadora audiovisual Cecilia Sarmiento y con idea y producción de docentes y de los familiares del joven que estudiaba el séptimo grado en una escuela para adultos y trabajaba en el área de la Municipalidad de Parques y Paseos.

El documental fue seleccionado entre casi 700 cortos para participar en la 25ª edición del Festival de Cine Latinoamericano que se llevará a cabo en septiembre en Rosario. Además, el 24 de ese mes –fecha del cumpleaños de Pichón– se festejará por primera vez el Día del Estudiante Adulto, tras un proyecto presentado por los familiares de Pichón y un colectivo docente en el Concejo Municipal, que fue aprobado por unanimidad en el Palacio Vasallo.

“La película enmarca lo que es considerado el 24 de septiembre. Pichón enseñando, educando y aprendiendo. Hay que tener un poco de memoria para no olvidar. Lo que le sucedió a Pichón le puede pasar a cualquier joven”, dijo Luciana, hermana de Pichón.

Para la muchacha, que desde que murió Pichón afianzó la militancia política, especialmente en ámbito de la violencia institucional, la película “es una manera para crear un puente de conexión de lo que se vive en los barrios, en las escuelas y cuidarnos entre nosotros, si puede servir para brindar información creo que es uno de los puntos que nos propusimos cuando empezamos a trabajar en esto, así que bienvenido sea”.

FUENTES: Diario El Ciudadano de Rosario