Scaloni prepara la lista para los amistosos de Argentina ante Brasil y Uruguay

Lionel Scaloni dará la lista para los amistosos del 15 y 19 de noviembre ante Brasil y Uruguay, en Asia, recién el próximo jueves, ya que se tomará hasta el final del plazo autorizado por FIFA para convocar a futbolistas del exterior porque la concreción del último amistoso frente a los charrúas recién se confirmó y eso modificó parte de la logística.

La gran noticia para esos dos encuentros es que se producirá el retorno de Lionel Messi, luego de cumplir con los tres meses de suspensión que le aplicó la Conmebol por «declaraciones ofensivas» contra sus autoridades, vertidas al término de la pasada Copa América de Brasil.

También para esos encuentros volverán Sergio Agüero y Giovani Lo Celso, este último ya recuperado de una lesión de cadera que se le provocó en el amistoso de la semana de fecha FIFA de septiembre ante el seleccionado de Chile, en los Estados Unidos, donde Argentina empató 0 a 0 en la ciudad de Los Ángeles.

Claro que al jugador del Tottenham Hotspur también se podrían sumar otros dos «retornados» que vendrían desde Francia, donde están desarrollando muy buenas performances con el mejor equipo por lejos de la Ligue 1 que también está desarrollando una buena performance en la fase de grupos de la Liga de Campeones: París Saint Germain (PSG).

Uno de esos jugadores era uno de los preferidos de Scaloni en el arranque de su ciclo, en ese momento todavía como interino: Mauro Icardi. El otro, un histórico: Ángel Di María.

Los que no estarán en ésta, la última gira del año ante dos rivales sudamericanos sí, pero los más fuertes de la región, serán los jugadores de River Plate habitualmente convocados, que no podrán hacerlo por tener que jugar el 23 de noviembre la final de la Libertadores ante Flamengo, algo que justamente también hizo Tité con los futbolistas del equipo carioca.

El partido que ya estaba confirmado era el superclásico sudamericano ante Brasil, que se desarrollará el viernes 15 de noviembre a las 14(hora argentina), en el King Saud University Stadium, de Riad, Arabia Saudita.

Y ayer se sumó oficialmente que Uruguay será el rival el martes 19 de noviembre en el New Bloomfield Stadium de Tel Aviv, Israel, aunque por ahora solamente falta confirmar el horario.