“Sancionar económicamente a quienes corten calles es una medida electoral”

El edil Osvaldo Miatello, opinó sobre la iniciativa que desde el bloque de Cambiemos proponen para sancionar económicamente y con quita de subsidios a los manifestantes que corten calles.

Miatello subrayó al proyecto “hay interpretarlo en el plano electoral”. Asimismo, señaló: “Yo vengo sosteniendo hace un tiempo que toda sociedad necesita un orden, sea el sistema que sea.  Es imprescindible vivir en orden y ese orden debe ser en el marco de políticas que conduzcan a eso”.

Además, aseguró en qué se debe hacer foco: “En momentos en que se vienen registrando procesos de desocupación bastantes acentuados, en donde los salarios han caído fuertemente el año pasado, donde hay negocios, comercios, industrias, que están cerrando a diario, me da la sensación que ése el problema que pasa en la ciudad”.

Inseguridad sin límites

Proponen sancionar económicamente a quienes corten calles

“La inseguridad es un fenómeno que no encuentra límite por parte del gobierno provincial y municipal, de manera que me parece que los problemas de Rosario fundamentales tienen que ver con eso más que otra cosa”, agregó.

Por último, el presidente del bloque Compromiso con Rosario volvió a cuestionar el proyecto de Cambiemos, que propone multas de hasta 16 mil pesos para quienes corten calles por protestas.

“Claramente saben que su idea no va prosperar. La hacen a los efectos de poner un elemento de discusión, de división de la sociedad, que tienen que ver más con humo electoral que con otra cosa”, concluyó Miatello.