Sanatorio Güemes: Denuncian una situación crítica por sueldos atrasados

Empleados del Sanatorio Güemes realizaron hoy una protesta y una asamblea en la que afirmaron que se encuentran en una situación crítica, ya que hay atrasos en los sueldos de entre dos y cinco meses. También manifestaron que «hubo varios despidos» y denunciaron amenazas para que no difundan el reclamo en los medios de comunicación.

«Nos pagan con cheques que nos rebotan, hace un año que venimos con problemas», dijeron trabajadores del sanatorio que esta mañana protestaban en Güemes y Santiago. Destacaron que hay gente que cobró ocho mil pesos del sueldo de septiembre, pero otros llevan casi cinco meses sin recibir sus salarios.

«Ahora nos están llamando para que no avisemos a los medios o van a despedir a nuestros compañeros», dijeron algunos de los trabajadores, además de remarcar que «hubo varios despidos y cambio de personal porque la gente no aguanta tanto tiempo sin cobrar el sueldo».

El secretario general de la Asociacion Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), Marcelo Liparelli, destacó que «a algunos se les deben dos meses y medio, al que mejor está se le pagaron ocho mil pesos de septiembre. Pero hay gente a la que se le debe tres meses, otra cuatro meses».