Salta 2141: No hay jueces y temen que sólo sea condenado el gasista

Cinco largos años llevan juntos los familiares de las víctimas de la explosión del edificio de calle Salta 2141 dónde 22 personas perdieron la vida además de la gran cantidad de heridos y daños materiales. La búsqueda de encontrar una condena a los responsables es una lucha constante que este miércoles hizo ruido en las puertas del Centro de Justicia Penal.

Un grupo mostró su indignación y dolor por una nueva dilación para llegar el juicio. La fecha era el 12 de noviembre, pero ya es un secreto a voces que no será posible.

El problema está en quienes serán los jueces. Ya hubo dos sorteos porque dos jueces se excusaron y no se sabe cómo quedará finalmente conformado. Los familiares se quejaron de la situación. Dijeron que “la causa es un fierro caliente que nadie quiere agarrar” y pidieron a que no los dejen solos. Temen que el hilo se corte por lo más delgado y solo el gasista sea condenado.

Marcela Nissoria esposa de Hugo Montefusco, una de las víctimas fatales dijo: “Estamos peleando contra King Kong y le tiramos piedritas. Estamos pidiendo al gobernador, a la secretaria de Energía, al defensor del pueblo, a los ciudadanos, al periodismo que le tiremos todos piedras porque quizás entre todos caiga. De esta manera los únicos que van a ganar son ellos”. Sobre los jueces dijo: “Sospechamos que el juicio es un hierro muy caliente de agarrar y si pueden zafar lo hacen porque siguen cobrando ¿Quién deja de cobrar por no trabajar en el sistema judicial?”.

“Si eso pasa nos vamos a turnar para llevarle comida y cebarle mate porque sería un acto total de injusticia que solo condenen a él”, concluyó Nissoria.