Saglione sobre Macri: «Hay un trato discriminatorio al resto de las provincias»

El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, criticó la decisión de Mauricio Macri de compensar a la provincia de Buenos Aires con obras a través del Fondo del Conurbano.

El funcionario afirmó que «hay un trato discriminatorio hacia el resto de las provincias», y remarcó que «el argumento de la frazada corta no rige para todos».

El titular de Economía señaló que «es legítimo el planteo que puede hacer la provincia de Buenos Aires. Eso no lo cuestiono bajo ningún punto de vista. Una vez más estamos a punto de que Nación compense a una provincia porque hay inflación y somos otras 23 provincias y la Ciudad Autónoma, que nos quedemos mirándola de afuera».

«Evidentemente, el trato que recibe Buenos Aires respecto de las demás es claramente diferente. Pone en evidencia que aquel argumento, esgrimido por legisladores locales de Cambiemos cuando Santa Fe reclamaba el pago por los juicios ganados en la Corte Suprema, de la frazada corta alcanza a algunos pero no a todos», dijo.

Saglione dijo que «por un lado, los subsidios al transporte en el 2019 se eliminan en todo el país, pero por otro se sostienen en el área metropolitana de Buenos Aires. También aparece otro escenario de ajuste en donde se elimina el fondo sojero y con esa cifra se compensa a una sola provincia. El gobierno te saca el fondo sojero porque faltan recursos, pero esos recursos se utilizan para ayudar a Buenos Aires porque hay inflación».