Rossi es el nuevo líder del Turismo Carretera

Luego de la competencia del Turismo Carretera en el autódromo «El Villicum» de San Juan, Matías Rossi desbancó a Canapino en la cima de la Copa de Oro tras el segundo puesto, aunque tiene que tener en la mira a Facundo Ardusso, ganador de la fecha, ya que si consigue la totalidad de los puntos en San Nicolás el de Torino será el campeón.

Rossi es el puntero con 156 puntos, seguido por Ardusso con 149, Agustín Canapino con 148, Jonatan Castellano con 141, Mariano Werner con 125,5 y Guillermo Ortelli con 110, entre las primeras colocaciones. El Premio Coronación pondrá en juego 70,5 puntos (puntaje y medio) y de los doce pilotos clasificados al playoff, solo Juan Martín Trucco y Gastón Mazzacane han quedado marginados de la pelea por el título.

Además, se agregaron a la lista de los aspirantes los “tres de último minuto” y ellos son José Manuel Urcera (7°, a 46,5 unidades de Rossi) y Nicolás Bonelli (10°, a 53,5), mientras que Julián Santero se ganó el derecho a ingresar, aunque tampoco llegará con posibilidades matemáticas a la definición (13°, a 73,5). Por lo tanto, doce pilotos arribarán al cierre con la chance de festejar, aunque Juan Pablo Gianini sigue en carrera por solo medio punto, ya que quedó a 70 unidades del líder.